jueves, 10 de octubre de 2013

III CARRERA DE LA MUJER- 5K

Primera carrera de Marina, miembro de hecho, de nuestro GD Pollito y Silvia, futura "miembra" :-)
Han elegido para estrenarse el día de la Comunitat, festivo en Alicante, claro,  y la prueba: III Carrera de la Mujer, organizada por Fundesem. Se trata de una carrera cortita, tan solo 5 K, pero suficientes para probarse y ganar adeptos a este deporte.

La carrera  se celebra en el parque del Pau 5 de la Playa San Juan.
Marina y Silvia llegan a la zona apuradas cuando ya faltan escasos segundos para las  9, que se supone que es la hora limite de recogida de dorsales.
Según dicen, las indicaciones para llegar no eran muy claras, y además el preguntar no les ha llevado a buen puerto, al contrario, ha hecho que dieran alguna vuelta de más. Así que cuando Maria, Connie y yo nos dirigimos a la zona de salida, nos encontramos a Marina y Silvia corriendo a por su dorsal, vamos, calentando de forma inesperada y apresurada. Pero afortunadamente todo se ha retrasado un poco y todavía hay bastante cola. Eso si, una vez tienen el dorsal en la mano el tiempo resulta insuficiente para volver al coche a por la música...habrá que correr a pelo...

Los escasos minutos que quedan hasta la salida los empleamos en sacar alguna fotillo, para eso hemos ido las chicas, para  animar, sacar fotitos y dejar constancia del evento. Bueno, el tiempo lo dedicamos a eso y  a charrar.  Y para cuando se quieren dar cuenta Marina Y Silvia están en la linea de salida, sin apenas estirar..., asi que más vale que se pegaron la carrerita antes.

Dan el pistoletazo de salida. Salen 228 mujeres de todas las edades, y el ambiente es inmejorable. Buenas caras y bastante gente animando ya que una hora después se celebra la carrera de 10 km.  Las animamos y aplaudimos a la salida, aunque el pelotón hace que no se den apenas cuenta . Dan una vuelta al parque y en seguida vuelven a pasar cerca nuestra. Primero Silvia que nos sonríe y después Marina que nos lanza besos al vernos.
Y mientras esperamos a que lleguen se nos une el pollito Jose Angel. El ya ha entrenado un ratito y como dice, se ha acicalado para venir a ver a las chicas. Y asi, en un momentín , nos acercamos todos a la zona de meta, porque no tardarán mucho en llegar. De hecho Silvia lo hace a los 26:22 minutos quedando la 34 de la general y la 4 de su categoría, y Marina llega a los 31:13 quedando 118 de la general y 22 de su categoría.

En fin, magníficos tiempos de las dos. Y lo mejor, que llegan contentas, animadas, analizando la prueba y constatando que quieren repetir!. Silvia quiere probar una de 10 K y Marina probarse en otra de 5, ¿Benidorm, quizás?

Aunque las previsiones eran de lluvia, ha salido un día estupendo y para terminar bien la mañana nos vamos a la playa. Hasta la próxima pollitos!









1 comentario:

  1. Bravo, Cris! Eso si que es retransmitir una crónica como se merece... El grupo y sus historias deportivas estaran a salvo gracias a ti... Gracias!! ;)

    ResponderEliminar